Nutrientes para el día a día Nutrientes para el día a día

Como sabemos, nuestro cuerpo necesita de diferentes nutrientes día a día para poder funcionar correctamente y desempeñar todas sus funciones. Hoy queremos hablar sobre esto, te contamos cuales son los nutrientes indispensables que no pueden faltar en nuestra alimentación.

En una dieta equilibrada hay tres elementos esenciales que no pueden faltar, los hidratos de carbono, grasas y proteínas. Aunque, esto no significa que podemos consumirlos de cualquier tipo de alimentos, sino que debemos elegir los más sanos en lo posible. Por ejemplo, los cereales refinados, refrescos y patatas fritas pueden contener una gran cantidad de hidratos de carbono, pero son, en su mayoría, en forma de azúcares y ofrecen poco valor nutritivo. Lo indicado es obtener este nutriente de cereales integrales, legumbres, frutas y verduras frescas.

Por otro lado, en el caso de las grasas, existen diferentes tipos: saturadas e insaturadas. Deberíamos consumir especialmente las insaturadas, las cuales proceden de fuentes vegetales y son líquidos a temperatura ambiente.

Por último, en el caso de las proteínas, lo ideal es consumir las proteínas de origen vegetal como frutos secos y legumbres; son más saludables, las fuentes animales como el pescado y los lácteos, que la carne. Junto a todo esto tampoco podemos olvidar los nutrientes como la fibra, vitaminas y minerales. Si tenemos todo esto en cuenta podremos cuidar mejor de la salud de nuestro cuerpo, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *