Qué alimentos no tienen purinas

La semana pasada estuvimos hablando un poco sobre las purinas, vimos que son necesarias para nuestra salud aunque, no son recomendables para algunas personas. Como hablamos, las purinas suelen ser más conocidas como el ácido úrico, el cual no es recomendable en caso de personas con gota u enfermedades en los riñones. Aunque, esto no quiere decir que debemos olvidarnos por completo de este ácido, ya que, tener niveles demasiado bajos del mismo también nos trae inconvenientes.

Lo mejor es llevar una dieta equilibrada que incluya todo tipo de alimentos, aunque, en caso de que tengas algunos de los problemas que mencionamos debes tener cuidado con lo que comes. Hoy te contamos cuales son algunos de los alimentos que no las contienen. Podemos encontrar gran variedad de alimentos que no contienen purinas, por lo que el riesgo de que las mismas se conviertan en ácido úrico es prácticamente nulo. Algunos de los principales son los siguientes:

– Leche y sus derivados.
– Huevos.
– Frutas, verduras y hortalizas.
– Patatas.
– Pasta alimenticia.
– Miel.
– Bebidas como el té y el café.

Esto es todo lo que teníamos para contarte hoy, esperamos esta información te sea de gran ayuda y te ayude a cuidar de tu salud, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *