Todo sobre la dieta glicémica (Parte 1)

Con el verano tan cerca seguramente ya estamos preocupándonos un poco por nuestro estado físico y considerando comenzar con alguna dieta. Si este es tu caso entonces hoy tenemos una sugerencia para ti, se trata de la dieta glicémica, en esta serie de notas te contamos en qué consiste, ¡presta mucha atención!

Por lo general las dietas suelen prohibirnos una gran cantidad de alimentos y hasta a veces terminamos muy hambrientos. Sin embargo, te sorprendería saber que existen algunos alimentos que nos ayudan a consumir las grasas que aportan, esto quiere decir que podemos adelgazar comiendo. De esto se trata la dieta sobre la que queremos hablar.

Los alimentos que entran en este grupo son aquellos que para ser digerirlos o transformarlos en sustancias corporales, el organismo necesita utilizar energía, la cual es obtenida de los depósitos de grasas, como las proteínas y las fibras vegetales. Para saber si un alimento es de este tipo debemos conocer su índice glicérico, este nos indica en qué medida se estimula al páncreas para que libere insulina. Esta es la hormona que transporta la grasa hasta las células y las almacena en ellas.

Debemos tener en cuenta que cuando la insulina fluye por la sangre las enzimas que destruyen grasa no pueden realizar su trabajo. Además, esta situación hace que nos den más ganas de comer. Para que no suceda esto debemos evitar los alimentos ricos en azúcar y almidón.

Esto nos da una primera impresión sobre la dieta que estamos desarrollando hoy, si te interesa conocer un poco más sobre el tema no te pierdas la próxima nota.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *