Consejos para identificar lunares malignos

Hoy queremos hablar un poco sobre los lunares, estos puntos de nuestro cuerpo que en ocasiones nos causan tantas preocupaciones, ya que, en muchos casos terminan siendo tumores malignos. Hoy vamos a contarte un poco sobre los mismos, de forma que puedas identificar uno maligno y tratarlo, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

Primero debemos entender que los lunares son tumores benignos que proceden de los melanocitos, unas células de la piel que producen el pigmento llamado melanina. No todos son iguales y existen de diferentes colores: carne, café, negro, rojo, e incluso azulado. Los mismos además pueden ser de diferentes formas y de una distribución diferente, como por ejemplo, de color uniforme o moteado.
Por otro lado, debemos tener en cuenta que hay algunso factores que pueden hacer que los mismos se alteren, como por ejemplo, la pubertad, el embarazo o la exposición al sol. Las células de algunos de ellos pueden transformarse en cáncer de piel, en especial el melanoma, por essta razón debemos estar atentos a una serie de factores. Para reconocer los lunares que so anormales debemos prestar atención a las siguientes características:

-Asimetría- Una mitad del lunar no coincide con la otra mitad en tamaño, forma, color, o en el espesor.
-Bordes- Los bordes son irregulares, festoneados, borrosos o mal definidos.
-Color- El color del lunar no es uniforme, suele tener tonos de beige, marrón, negro, rojo, blanco o azulados.
-Diámetro- Los melanomas generalmente son mayores de 6 mm. de diámetro, pero pueden ser más pequeños.

De esta forma podremos estar atentos a cambios y cuidar mejor de nuestra salud, estos eran los consejos que teníamos para darte, ¡esperamos te sean de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *