Cómo debemos dormir

¿Sabías que la forma en que duermes puede afectar tu salud? Así es, la posición en que descansamos influye en muchos aspectos de nuestra salud, el estar desalineados durante el sueño pone estrés y tensión sobre la columna vertebral, el cuello, los hombros, las caderas y la mandíbula. Por eso, te contamos cuál es la forma indicada en que debes dormir, ¡presta mucha atención!

La peor posición en la que podemos dormir es boca abajo, es decir sobre el estómago, con la cabeza girada a un lado y los brazos colocados debajo de la almohada. Esto hace que el cuello se encuentre hiper-flexionado y se ejerce presión sobre los nervios de los brazos, además, nuestro peso mismo comprime los pulmones, por lo que no podemos respirar correctamente.

Por otro lado, también están quienes duermen con la espalda apoyada sobre el colchón, esta posición también puede ser problemática, ya que puede causar que la lengua caiga hacia el interior y bloquear el tubo de respiración. Esta posición además es muy mala para quienes tienen apnea de sueño.

Por último, tenemos la posición de costado, ligeramente curvados, con las rodillas dobladas y los brazos plegados. Esta es la mejor postura y la más saludable ya que complementa la curvatura natural de la columna vertebral. En caso de que tengas presión arterial alta lo mejor es dormir del lado izquierdo y si eres propenso a los cálculos renales en un lado, duerme del otro lado.

Esto es todo lo que teníamos para contarte hoy, esperamso que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *