Hábitos para evitar el colesterol alto

En varias ocasiones hemos hablado sobre los peligros de tener el colesterol demasiado alto, algo que puede llegar a costarnos la vida. Por eso, hoy hemos recopilado una serie de hábitos buenos para la salud, los cuales nos ayudan a evitar esta situación, de esta forma podemos prevenir en vez de curar.

Lo primero que vamos a recomendar es beber un zumo de naranja todas las mañanas en el desayuno en ayunas, se trata de una costumbre sencilla y fácil de aplicar, además, añádele unas gotitas de aceite de oliva crudo. Otro zumo que también es muy bueno es el de piña, puedes tomarlo también antes y después de cada comida.

Por otro lado, consumir una manzana en ayunas es un método muy recomendable, puedes tomarla tanto cruda como licuada. En el caso de las verduras recomendamos el brócoli, la zanahoria y las espinacas, las cuales debemos consumir al menos dos veces por semana. También debemos incluir en la dieta los frutos secos, por ejemplo la nuez o las almendras.
Por último, te recomendamos beber agua de avena, puedes disolver tres cucharadas de avena en un litro de agua y dejar reposar durante 12 horas. También es muy buena el agua del repollo hervido, en este caso simplemente hervimos medio repollo en agua durante media hora y dejamos enfriar.

Estos eran algunos de los consejos que teníamos para darte, fáciles de seguir y muy efectivos, ¡te animamos a intentarlos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *