Verdades básicas sobre el té

Hoy vamos a hablar sobre una de las bebidas más consumidas en el mundo, se trata del . Este está rodeado de mitos y falsos conceptos que muchas veces nos confunden, por eso, hoy queremos hablarte sobre algunas verdades básicas del mismo, de forma que entiendas mejor sus beneficios y funciones, ¡presta mucha atención!

Lo primero que debes saber es cómo prepararlo correctamente, ya que, de esta forma podremos beneficiarnos al máximo de el. No existe un tiempo ideal para dejar el sobresito en el agua, aunque, lo que se estima es entre 2 y 5 minutos, para que el sabor sea más puro. Esto viene dado por la temperatura del agua y el tamaño de las hojas que utilicemos, el tiempo influirá no solamente en el sabor, sino también en los nutrientes que contendrá.

Por otro lado, queremos responder a una pregunta que muy comúnmente surge, si el té y el resto de las infusiones contienen calorías. Debes saber que su aporte calórico es prácticamente nulo, aunque, esto cambia si añadimos leche, edulcorante, azúcar o miel.

En cuanto a los compuestos del té, muchas veces nos han preguntado si el té contiene cafeína, teína o ambas, lo cierto es que la palabra “teína” es más bien una expresión coloquial para referirse a la cafeína que contiene el té. Una taza de té contiene aproximadamente la mitad de cafeína que una taza de café de filtro.

Por último, para conservarlo en buen estado es importante que el mismo se encuentre en un lugar fresco, seco y oscuro. De ser posible deberíamos colocarlo en un envase que lo mantenga alejado del exterior y de fuentes de calor, sin humedades ni olores que puedan contaminar el aroma original del té.

Esto es todo lo que teníamos para contarte del té, esperamos que esta información te sea de gran utilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *