Saltarse comidas no nos ayuda en nada

Hoy queremos responder a una pregunta muy frecuente sobre la que existe gran controversia. Hay quienes creen que saltarse comidas les ayudará a perder peso o mantenerse en forma, sin embargo, esto es falso, hoy vamos a explicarte por qué.

Primero que nada, queremos compartir un dato de peso que te hará entender mucho mejor la gravedad del asunto. Como sabemos, la cantidad de personas con sobrepeso y obesidad aumenta de forma alarmante cada año, en la mayoría de los casos este problema se da porque las personas no mantienen hábitos alimenticios saludables. Entre estos hábitos se encuentra el no saltearse ninguna de las comidas del día, por tanto, al contrario de lo que muchas personas pueden creer, esta costumbre hace que aumentemos de peso, no que bajemos.

Con saltarnos comidas lo único que logramos es poner en peligro nuestra salud, las comidas están repartidas a lo largo del día en cinco por una razón. Al comer cada cierta cantidad de tiempo mantenemos activo nuestro metabolismo, el cual de esta forma se encuentra continuamente quemando grasas.

Por otro lado, saltarse una comida provoca un aumento de la producción de insulina, por lo que a mayor cantidad de insulina, mayor es la sensación de apetito, lo cual hace que comamos más en el resto de las comidas. Estas son las razones por las que deberíamos respetar las comidas del día y no pasar por alto ninguna de ellas.

Esta es la información que teníamos para ti hoy, esperamos te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>