Pescado en el embarazo

Hoy queremos tratar un tema sobre el que han surgido muchas preguntas, hace un tiempo se prohibió el pescado en el caso de las embarazadas por causa de su contenido de mercurio, mineral que puede resultar tóxico para el feto. De aquí que surja la pregunta si las mujeres en esta condición pueden o no comer pescado. Hoy vamos a responder a esta pregunta.

Debemos tener en cuenta que todos pescados contienen mercurio en su composición, ya que los mismos suelen alimentarse de otros peces que frecuentemente están contaminados por los desechos de actividades mineras o industriales. Este mineral puede afectar de forma nociva el desarrollo neruológico y del sistema nervioso del feto, por esta razón se debe tener mucho cuidado con la ingesta de este elemento.

Para saber si consumir o no pescado debemos tener en cuenta que hay especies que están más contaminadas que otras, estas son las que deberían evitar las mujeres en período de gestación o lactancia y en niños pequeños de hasta 3 años de edad. Las mismas son: tiburones, pez espada o emperador, lucio y atún rojo.

Destacamos que no deberíamos dejar de lado el pescado por completo, ya que sus beneficios son muchos y necesitamos de sus nutrientes. Aquellos que recomendamos consumir son los siguientes: anchoas, sardinas, boquerones, salmón o atún claro enlatado.

Estos eran los consejos que teníamos para ti, fáciles de seguir y marcan la diferencia, ¡te animamos a hacerlo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *