Problemas con la Vitamina B

Hoy queremos hablar sobre un complejo de vitaminas muy importante para nuestra salud, se trata de las vitaminas del grupo B. Como sabemos, no se trata solamente de una vitamina, sino de la combinación de 8, las cuales son solubles al agua. Las mismas son las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12 y las vitaminas combinado de colina, inositol y biotina.

El hecho de que estas sean solubles en agua significa que cuando las consumimos en exceso estas son expulsadas del cuerpo a través de la orina. Sin embargo, también debemos tener en cuenta de que si consumimos un tipo inadecuado de vitamina del grupo B sin la aprobación del médico también podemos sufrir de algunos efectos secundarios. Hoy te contamos de cuales dependiendo de cada tipo de vitamina.

– El exceso de vitamina B1 o tiamina puede causarnos dificultades para dormir, hipertensión, irritación de la piel y alergias, latidos del corazón inestables, agitación y excitación
– El exceso de vitamina B2 o riboflavina puede causarnos presión arterial baja, cansancio, falta de sangre, náuseas y vómitos.
– El exceso de vitamina B3 o niacina nos causa diabetes, dolores de cabeza, altos niveles de ácido úrico, irritación de la piel, disfunción hepática, trastornos estomacales, problemas cardíacos y caída en el nivel de calcio
– El exceso de la vitamina B5 o ácido pantoténico causa cansancio, depresión, edema, dolor en las articulaciones, gastroenteritis, pérdida de líquidos corporales y metabolismo inadecuado.
– El exceso de vitamina B6 o piridoxina causa depresión, entumecimiento, movimientos musculares faltos de coordinación y trastornos del humor.
– El exceso de la vitamina B9 o ácido fólico causa trastornos estomacales, insuficiencia renal, gas, náuseas y disminución del apetito.
– El exceso de vitamina B12 o cianocobalamina causa entumecimiento de los dedos y los músculos faciales y agitación.

Estos son algunos de los efectos secundarios que podemos tener, de aquí la importancia de llevar una dieta equilibrada sin excedernos en nada. Estos eran los consejos que teníamos para darte, ¡esperamos te sean de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *