Errores comunes al correr

Hoy queremos hablar sobre uno de los deportes más practicados, salir a correr. Si gustas de practicarlo asiduamente quizás te haya sucedido que hay veces que rindes más que otras, esto puede ser así por una serie de razones. Hoy vamos a hablar sobre ellas, de forma que puedas evitar un mal desempeño al correr, ¡presta mucha atención!
Una de las principales influencias es el descanso, para poder rendir al máximo es fundamental que hayamos dormido lo suficiente el día anterior, de forma que te levantes lleno de vitalidad y energía.

Por otro lado, es muy importante en caso de que hayas adquirido un calzado nuevo que no lo utilices sin prueba previa, primero debes ablandarlos y que se adapten a tus pies, ya que la falta de comodidad o la dureza de las zapatillas nuevas influyen en nuestro rendimiento. Lo mismo sucede con la ropa, es imprescindible que esta sea cómoda.

Además, debes estar correctamente hidratado y en caso de que no lo estés recomendamos fuertemente no beber toda una botella de una vez, debes hacerlo progresivamente cada 15-20 minutos en pequeños sorbos. Por último, no comas ni mucho ni poco antes de correr, en el primer caso detendrás la digestión provocando malestar y en el segundo te quedarás sin energía.

Estos eran los consejos que teníamos para darte, fáciles de seguir y muy efectivos, ¡te animamos a intentarlos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *