Qué es el síndrome del colon irritable

Hoy queremos hablar sobre un problema muy común que muchas personas sufren, incluso algunas ni siquiera saben que lo tienen. Se trata del síndrome de colon irritable, te contamos sobre sus síntomas y tratamiento, de forma que puedas convivir con este problema sin que esto afecte la calidad de tu vida, ¡presta mucha atención!

Los síntomas de este trastorno son muy variados, para que este problema se identifique como tal los síntomas deben aparecer de manera continuada durante 12 semanas o más a lo largo del año. Los mismos son:

– Gases y flatulencias.
– Sensación de hinchazón abdominal.
– Estreñimiento continuado que se alterna con momentos de diarrea.
– Retortijones que desaparecen cuando se va al baño.
– Necesidad de ir al baño tras levantarse, o bien cuando se acaba de comer.
– Calambres abdominales y malestar estomacal.
– Fatigas.

En cuanto a los tratamientos, no existe una formula para eliminar este problema, lo que debe hacerse es cambiar los hábitos nutricionales y modificar el estilo de vida. Es importante que la persona se esfuerce por vivir una vida tranquila y estable sin estrés, ya que esto tiene una gran influencia. En cuanto a la alimentación, se recomienda aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra y de probióticos. Además, es importante evitar el café, alcohol y tabaco. También debes comer despacio y sin prisas, además de practicar deportes.

Estos eran los consejos que teníamos para darte, fáciles de seguir y marcan la diferencia, ¡te animamos a intentarlos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *