¿Cuánta vitamina A debemos consumir?

En la nota anterior estuvimos hablando un poco sobre la importancia de la vitamina A, vimos que la misma es fundamental para algunas funciones básicas de nuestro cuerpo. Por eso, hoy vamos a hablar sobre las cantidades que debemos consumir a diario, ¡presta mucha atención!

La cantidad diaria recomendada de vitamina A es de 5000 UI (o 3 mg de betacaroteno) en hombres y de 4000 UI (ó 2.4 mg betacaroteno), para mujeres. Aunque, es igual de importante no pasarnos de estos valores, ya que la misma no se elimina del cuerpo con facilidad y si tenemos un exceso pueden darse algunos problemas de salud como náuseas, irritabilidad, anorexia, vómitos, dolor de cabeza, dolor y debilidad muscular, somnolencia, visión borrosa y estados de alteración mental.

Por otro lado, las carencias también traen consecuencias graves, entre las principales se destacan piel y cabellos secos, así como caídas, vista borrosa, ulceras corneas, uñas desconchadas y secas, inflamación de las membranas y pérdida de elasticidad de las mucosas, pérdida rápida de la vitamina C, infecciones reiterativas, retraso en el crecimiento, hiperplasia ósea, entre otras.

De aquí la importancia de consumir las cantidades correctas de la misma, por eso en la próxima nota te contamos cuáles son los alimentos que la contienen, de forma que no te falte, ¡no te la pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *