Alimentos ricos en vitamina A

En las notas anteriores estuvimos hablando sobre una vitamina sumamente importante, se trata de la vitamina  A. Ya vimos cuales son sus funciones dentro de nuestro organismo y las razones por las que no podemos excedernos ni presentar una carencia de la misma.

Hoy vamos a contarte en qué alimentos puedes adquirirla, de forma que puedas consumirla de forma totalmente natural, ¡esperamos te sea de gran ayuda! A continuación te dejamos una lista:

– Frutas: melón, melocotón, mandarina, ciruela seca, orejones, albaricoque.
– Frutos secos: cacahuete, almendra, pistachos
– Verduras: zanahoria, perejil, acelga, espinaca, endibia, calabaza, tomate, pimientos.
– Legumbres: alubias y soja.
– Cereales: Maíz, trigo, germen de trigo, harina integral y blanca.
– Aceites: de oliva, soja y girasol.
– Carnes: hígado, pollo.
– Pescados: anguila, mariscos, sardinas. Como curiosidad, comentar que el aceite de hígado de bacalao tiene un altísimo contenido en vitamina A
– Varios: yema de huevo y alga nori.

Estas son las principales fuentes de vitamina A, te animamos a incluir estos alimentos en tu dieta diaria, de forma que no te falte.

1 comentario

  1. El aceite de hígado de bacalao, es muy rico en betacaroteno, que en el intestino delgado se transforma en vitamina A, muy adecuada para la visión, ya que es un constituyente de la púrpura visual de la retina y también necesaria para la protección de la córnea.

    El betacaroteno es, pues, precursor de la vitamina A, que es indispensable para el buen estado de las mucosas, tanto oculares, como nasales, bucales y otras (garganta, pulmones, tracto digestivo, vejiga, etc.).

    http://anamarialajusticia.com/index.php?opcion=1&id_nodo=139

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *