Beneficios de la vitamina A

Hoy queremos hablar sobre una vitamina esencial para nuestro cuerpo, se trata de la vitamina A, la misma cumple con funciones muy importantes en nuestro cuerpo por lo que es importante que no tengamos carencias de ella. Por eso, hoy te contamos cuáles son sus principales beneficios.

Primero que nada, debemos tener en cuenta que la mejor forma de consumirla es en la forma de Beta-caroteno y que los productos enlatados pierde casi un 30% del total de vitamina A y que los alimentos fritos hacen que desaparezca esta vitamina. Esto no significa que no podamos cocinar los alimentos que la incluyen, sino que deberíamos optar por las modalidades de cocción más sanas, por ejemplo, hervir los mismos.

Entre los principales beneficios de la misma se destacan los siguientes:

– Aumento de la inmunidad.
– Protección contra las radiaciones solares.
– Ayuda a prevenir las enfermedades crónicas.
– Previene la aparición de infecciones en las mucosas.
– Ayuda a cicatrizar heridas.
– Es un importante anticancerígeno.
– Resulta fundamental para el desarrollo del cuerpo.
– Evita problemas oculares como la ceguera nocturna, la xeroftalmia y el glaucoma.
– Previene la arteriosclerosis y el colesterol alto.
– Sirve para luchar contra el envejecimiento de la piel, manteniendo la elasticidad e hidratación. También ayuda a eliminar las manchas seniles.
– Incrementa la fertilidad masculina y femenina, ya que interviene en el proceso de formación de los esteroides y en la síntesis de la progesterona.
– Es importantísima para el buen funcionamiento y mantenimiento de huesos, cartílagos y dientes.

Sin duda una vitamina imprescindible en nuestra salud, por eso, en la próxima nota te contamos cuánta cantidad deberías consumir y de dónde obtenerla, ¡no te la pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *