Efectos de las endorfinas en nuestro cuerpo

Hoy queremos dedicar un espacio muy especial a unas hormonas sumamente importantes en nuestra vida, se trata de las endorfinas o también conocidas como hormonas de la felicidad. Estas son sustancias químicas producidas por el propio organismo y con una estructura muy similar a los opiáceos, pero sin sus efectos negativos. Por eso, hoy te contamos cuáles son algunos de sus muchos beneficios, ¡presta atención!

Primero vamos a entender como funcionan, las endorfinas producen una fuerte analgesia y estimulan los centros de placer del cerebro. Por tanto, nos dan una sensación de placer, esto aunque no lo parezca es de gran ayuda para muchas cosas, por ejemplo, contribuye a eliminar el malestar y disminuir las sensaciones de dolor, ya que actúa como analgésico.

Por otro lado, las endorfinas también influyen en el apetito, la liberación de hormonas sexuales y el fortalecimiento del sistema inmunitario. Cuando nos encontramos en situaciones placenteras estas hormonas se multiplican y mejoran la actitud y el estado de ánimo de la personas. Algo que nos ayuda a liberarlas también es realizar ejercicio físico, y otras actividades como, las caricias, besos, abrazos, las relaciones sexuales y la risa, que influye en el cerebro y en el sistema inmunitario.

Podemos concluir entonces que las endorfinas son analgésicos y euforizantes naturales que nos producen felicidad sin efectos secundarios y contribuyen a la buena salud. Fantástico, ¿no crees?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *