La lechuga, excelente para la dieta

Hoy queremos hablar sobre un excelente alimento que es conocido principalmente por ser el rey de las dietas. Se trata de la lechuga, la cual aparece en la mayoría de los regimenes alimenticios. Hoy vamos a analizar por qué sucede esto, para lo cual estudiaremos algunas de sus características, te permitirá conocer un poco más sobre este magnífico alimento, ¡presta mucha atención!

Una de sus principales características es que no contiene casi calorías y produce saciedad, esto se contempla también en la variedad de lechugas que tenemos, como los cogollos, rucula, canónigos, berros, entre otros. Un buen plato de lechuga tiene solamente 20 kcal, ¡impresionante! Aunque, claro está, no podemos vivir solamente a base de lechuga, para eso se crearon las ensaladas.

Estas serán más o menos calóricas dependiendo de los ingredientes que incluyamos en las mismas, por ejemplo, una ensalada estándar con su lechuga, tomate, maíz, aceitunas y atún es un plato equilibrado y nos producirá la sensación de saciedad.

Por tanto, te animamos a incluir este excelente alimento en tu dieta diaria, verás lo bien que le hará a tu cuerpo. ¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *