Las enfermedades del estómago

Hoy queremos dedicar un espacio a las enfermedades más comunes del estómago, de forma que puedas entenderlas, conocer sus síntomas y saber qué hacer en circunstancias como esta, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar hablando sobre los síntomas, los trastornos estomacales incluyen ardor de estómago en algunas ocasiones, movimientos irregulares del intestino, estreñimiento, dolor al defecar, sabor a bilis en la boca y dolor de estómago que puede empeorar si se toman picantes, café, cítricos, comidas grasas, cebolla, tomate frito, alcohol o chocolate. Algo que ayuda en algunos casos es la leche, la cual alivia el dolor.

Uno de los problemas que podemos tener es reflujo gastroesofágico, lo cual sucede cuando el ácido del estómago sube por el esófago hasta la garganta. En estos casos se siente ardor en el estómago y pecho, las causas de esto pueden ser diversas, por ejemplo el estómago está siendo presionado debido a un embarazo, o por obesidad. Algo que debemos evitar es beber café, comer cítricos, comidas grasas, cebolla, tomate frito, chocolate o ingerir alcohol.

Otro problema común son las úlceras, los síntomas son similares al problema anterior, las mismas además incluyen pérdida de peso y deposiciones de color negro. En este caso es fundamental ir al médico ya que el problema puede tener repercusiones graves.

Estos son algunos de los problemas que podemos tener, en cualquier caso es importante acudir al médico de forma que nos indique un tratamiento y podamos sentirnos mejor, ¡esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *