Ejercicios para glúteos

Hoy vamos a enseñarte algunos ejercicios muy básicos para entrenar glúteos, de forma que puedas incluirlos en tu rutina de ejercicio diaria. Son muy sencillos y efectivos, los mismos nos ayudarán a evitar la acumulación de grasas en esta zona y nos ayudan a combatir la celulitis en el caso de las mujeres y algunos hombres.

Debemos tener en cuenta que los glúteos son una de las zonas más propensas a acumular grasas en nuestro cuerpo, junto con el abdomen, por tanto, puede resultar muy difícil eliminarla. Es muy importante que tengamos constancia y paciencia a la hora de realizar estos ejercicios, ya que los resultados no son instantáneos.

El primer ejercicio que te recomendamos se llama “sentadillas”, seguramente ya las conozcas, o por su otro nombre: Squat. Las mismas consisten en situar los brazos en la cabeza y, con la espalda recta, arquear las rodillas contrayendo la banda abdominal, mirando recto hacia delante.

Por otro lado, también podemos hacer zancadas, el ejercicio más completo para trabajar esta área. Destacamos antes que nada que este ejercicio no se recomienda a personas que tienen problemas lumbares. Se realiza de forma muy sencilla, debes colocarte de pie, es conveniente estar con los pies ligeramente separados, los brazos relajados y con una mancuerda en la mano. Mirando la frente, hunde ligeramente la espalda y efectúa una zancada hacia adelante, manteniendo el tronco lo más recto posible. Es importante que durante la zancada el muslo que hemos desplazado hacia adelante se estabilice en la horizontal.

Por último, podemos hacer elevación de cadera, la cual también nos ayuda a fortalecer los abdominales. Nos colocamos en el suelo primero, debes flexionar las rodillas con la planta del pie pegada al suelo. Con las manos rectas y pegadas igualmente en el suelo, debes elevar la cadera sin despegar ni la cabeza, ni el pie ni las manos.

Estos eran los ejercicios que teníamos para proponerte, de muy fácil ejecución y sumamente útiles, ¿qué dices? ¿te animas?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *