Alimentos para depurar el organismo

¿Te has agarrado un atracón y necesitas liberar a tu cuerpo de toxinas? Si es así entonces lo que hoy tenemos para ti te será de gran ayuda. Vamos a contarte sobre algunos alimentos sanos, económicos y además depurativos, ¡presta mucha atención!

Como sabemos, la clave para mantener un cuerpo sano es llevar una dieta equilibrada, la misma debe incluir todo tipo de alimentos, entre los cuales se resaltan las frutas, las verduras, los cereales y los lácteos. A continuación te contamos cuáles se destacan en cada grupo.

Comenzamos con las frutas, entre estas es especialmente recomendable consumir los cítricos, entre estos se destacan las naranjas, mandarinas, pomelos y limones. Su importancia se debe a su alto contenido en agua, antioxidantes y nutrientes esenciales, especialmente vitamina C. Te aconsejamos incluirlos en tu desayuno, esto te permitirá comenzar tu día con vitalidad y mucha energía. En el caso específico del limón, este adempas es un antigrasas natural, te animamos a incluirlo en tus ensaladas y diferentes recetas. Otras frutas muy buenas son las piñas, uvas, manzanas y peras, cada una de ellas con características particulaes. Estas tienen efectos desintoxicantes y nos ayudan a mantener un correcto tránsito intestinal.

Por otro lado, en el caso de las frutas y las verduras, se destacan las de hoja verde (con clorofila) como espinacas, acelgas, col, berros, lechuga, brócoli, etc. Las mismas se destacan por aportar nutrientes esenciales, deberíamos también añadir a nuestra dieta otras como la alcachofa, berenjena, las cuales además nos ayudan a mantener a raya el colesterol.

Por último, te recomendamos incluir también los tomates y pepinos, indispensables para una ensalada repleta de vitaminas. Los mismos además son muy saciantes y contienen bajas calorías, ¡te animamos a incluir todos estos alimentos en tu dieta!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *