La papaya y sus beneficios

Hoy queremos hablar sobre una fruta sumamente especial, se trata de la papaya, o también conocida en otros lugares como: Paque, Pucha, Fruta bomba o Mamón. Al igual que todas las frutas, es un alimentos sumamente saludable con infinidad de propiedades, hoy queremos centrarnos en algunas de ellas, ¡presta mucha atención!

Queremos comenzar mencionando sus características antioxidantes, lo cual nos permite evitar las enfermedades típicas de las épocas más frías y además, retrazar la aparición de las arrugas. Esto se debe a su contenido de dos vitaminas muy especiales, la vitamina A y E, así como de una sustancia llamada papaína, la cual se encuentra en las semillas. Es por esta razón que las mismas también se utilizan para desintoxicar el organismo gracias a sus propiedades laxantes y digestivas.

Por otro lado, queremos destacar la presencia de betacaroteno, el cual nos ayuda a proteger las vías respiratorias, previniendo distintos tipos de cáncer y el envejecimiento prematuro. Además, el consumo de esta fruta nos permita combatir afecciones como la gastritis coronaria, úlceras de estómago, estreñimiento y parásitos.

Por último, queremos destacar la presencia de algunos minerales muy importantes en ella, tales como el fósforo, calcio, potasio, sodio y magnesio. Excelentes para combatir la retención de líquidos y la hacen además, un buen alimento para incluir en el desayuno.

Estos eran los datos que teníamos para darte sobre la papaya, esperamos que los mismos te animen a incluirla en tu dieta diaria, ¡no te arrepentirás de hacerlo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *