Pilates en casa

El Pilates es una modalidad de ejercicio que en los últimos años se ha puesto muy de moda. Es una excelente actividad para moldear nuestro cuerpo que abarca varias prácticas muy beneficiosas para adelgazar y estar saludable como gimnasia, respiración y relajación. . La misma es muy recomendable, aunque, en ocasiones no tenemos tiempo de practicarla. Si este es tu caso no te preocupes, hoy te enseñamos algunos ejercicios para que puedas practicarlos en tu propia casa, ¡esperamos te sean de gran utilidad!

Para el primer ejercicio debemos colocarnos boca abajo con las palmas de las manos apoyadas sobre el piso justo debajo de los hombros, con los brazos flexionados. A continuación, tomamos aire y elevamos una pierna, manteniéndola totalmente recta. Luego bajarla y elevar la otra. Repetir 10 veces con cada pierna. Este ejercicio nos ayudara a tonificar los abdominales inferiores, piernas y glúteos principalmente.

Para el segundo ejercicio nos colocamos en la posición anterior, debemos mantener las piernas en su lugar y levantar la espalda. Con la cabeza bien arriba, levantar el torso manteniendo la cintura contra el piso. Recuerda que la cabeza debe estar apuntando hacia arriba, estira toda la columna. Este ejercicio nos ayuda a deshacernos de las contracturas y trabajar la zona superior de los abdominales.

Por último, debes acostarte boca arriba con los brazos tumbados al lado del cuerpo. Flexiona ambas piernas dejando las plantas de los pies apoyadas contra el piso. Alternadamente, levantar una pierna y la otra hasta que estén totalmente estiradas y luego volver a la posición original. Este ejercicio es muy bueno para quemar grasas en los muslos y la zona abdominal.

Estos eran algunos de los ejercicios que teníamos para mostrarte, quizás puedas incluirlos en tu rutina diaria, ¡son muy efectivos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *