Valores nutricionales de las semillas de Chía

Hoy queremos dedicar un espacio a un alimento sumamente especial, se trata de las semillas de Chía. Estas pequeñas semillas están llenas de beneficios que haremos bien en aprovechar. Por eso, hemos decidido contarte cuáles son algunas de sus principales propiedades, de forma que puedas añadir estas semillas a tu dieta y aprovecharlas al máximo, ¡esperamos esta información te sea muy útil!

Estas semillas ya eran conocidas y aprovechados por varias culturas centoamericanes precolombinas. Los aztecas y los mayas las empleaban usualmente para tratar diversos males. Las mismas se destacan especialmente por ser una excelente fuente de fibra y de ácidos grasos esenciales Omega-3. Estos últimos fundamentales en la dieta de quienes buscan mantener sus niveles de colesterol, ya que reduce el colesterol “malo” LDL en sangre, a la vez que aumenta el nivel del “bueno”, el HDL, y ayuda a disminuir también los triglicéridos.

Por otro lado, queremos destacar su alto contenido de antioxidantes, tan buenos para evitar la oxidación celular. Además, aportan proteínas de alta calidad y no poseen glúten, lo cual las hace aptas para celíacos.

Por último, son ricas en minerales como el calcio, el magnesio, fósforo, zinc y potasio, y en vitaminas del complejo B. Sin duda un alimento sumamente beneficioso que haremos bien en incluir en nuestra alimentación diaria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *