Algunos remedios contra la diarrea

La diarrea es un problema muy común que seguramente todos hemos sufrido en algún momento, se trata de una alteración de las heces, tanto en volumen como en frecuencia. La alimentación cumple un papel fundamental a la hora de tratarla y poder recuperarnos por completo, debemos tener en cuenta que en ocasiones viene acompañada de dolor, vómitos, náuseas y fiebre, por lo que nuestro cuerpo pierde muchos nutrientes y se deshidrata.

Por otro lado, es normal que perdamos el apetito, aún así es importante que nos obliguemos a comer, especialmente en el caso de los niños, ya que supone una pérdida de grandes cantidades de sales importantes, así como electrolitos y otros nutrientes, que puede resultar peligroso para el organismo. Para recuperarnos el reposo es fundamental, así como beber abundantes líquidos de forma que no nos deshidratemos.

Algo que puede ayudarnos mucho son las las infusiones digestivas o relajantes de manzanilla, melisa, tila o hierbaluisa, los zumos de fruta sin pulpa o las bebidas isotónicas comerciales. También es bueno tomar pequeños sorbos de refrescos cola, aunque sin gas.

Por último, podemos preparar un suero oral casero que es sumamente efectivo, para esto necesitamos 1 litro de agua hervida, 1 limón exprimido, 2 cucharadas soperas de azúcar, 1 cucharadita de bicarbonato y 1/2 cucharadita de sal. Para prepararlo debes hervir durante cinco minutos el agua y cuando esté templada, añadir el resto de ingredientes.

Estos eran los consejos que teníamos para darte, seguirnos te permitirá recuperarte con mayor rapidez, ¡esperamos te sean muy útiles!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *