Alimentación para el cerebro

Como ya hemos mencionado en muchas ocasiones, la alimentación no solamente nos ayuda a mantenernos saludables a nivel general, sino que también hay alimentos que son buenos para órganos en especial. Hoy vamos a hablar sobre el tipo de alimentación que deberíamos llevar para cuidar de nuestro cerebro, especialmente nuestra memoria, capacidad de concentración y aprendizaje, ¡presta mucha atención!

Los carbohidratos son uno de los componentes que nuestro cerebro necesita para funcionar correctamente, debemos consumir los complejos. Estos pueden obtenerse a partir de complejos como frutas, granos, verduras, legumbres y productos lácteos. También podemos complementar nuestra alimentación con suplementos en caso de que no logremos consumir las cantidades de nutrientes diarias suficientes.

Esto es muy importante ya que, por ejemplo, las personas que tienen una deficiencia de vitaminas del grupo B pueden presentar problemas de la memoria u otros problemas neurológicos. Un gran complemento para nuestra memoria y concentración es gingko biloba un antioxidante derivado del árbol chino gingko.

Por último, no podemos olvidar la importancia de agua, la hidratación es una parte fundamental para mantener la salud del cerebro, debemos tener en cuenta que el mismo está compuesto por un 85% de agua. Es por esta razón que la deshidratación causa dolores de cabeza, fatiga, irritabilidad, falta de concentración y depresión.
Estos son algunos de los puntos que debemos tener en cuenta a la hora de cuidar de nuestro cerebro, ¡esperamos te sean sumamente útiles!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *