Selenio, un nutriente muy importante

Hoy queremos dedicar un espacio a un nutriente que suele pasarse por alto y es muy importante, se trata del selenio. Este mineral tiene grandes propiedades antioxidantes, por lo que se convierte en un excelente aliado de nuestro organismo. Hoy vamos a contarte cómo el mismo puede ayudarnos y en dónde puedes encontrarlo, ¡presta mucha atención!

El selenio, al ser antioxidante, protege a nuestras células de los radicales libres y nos ayuda a evitar algunas enfermedades. Además, endentece el proceso de envejecimiento manteniéndonos sanos y con un aspecto joven por más tiempo. Otra de sus grandes propiedades es que nos ayuda a proteger nuestro sistema cardiovascular, del mismo modo que motiva al sistema inmunológico. Esto se debe a que incrementa la producción de glóbulos blancos, por esta razón también tiene grandes problemas para combatir enfermedades de la piel, como pueden ser la psoriasis, caspa, falta de elasticidad o machas propias de la edad.

Por otro lado, es muy útil a la hora de evitar enfermedades degenerativas como la artritis y en problemas de la vista como las cataratas. Simplemente consumiendo una cantidad escasa del mismo ya podemos beneficiarnos de sus propiedades, con 50 microgramos ya es suficiente. Para que sepas en dónde encontrarlo te contamos que sus principales fuentes son los frutos secos (en especial, la nuez de Brasil), los cereales integrales, las cebollas, apio, repollo, ajo, brécol, el marisco, los pescados y productos lácteos.

Por tanto, te animamos a incluir estos alimentos en tu dieta, de esta forma podrás beneficiarte de todas las propiedades del Selenio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *