Alergias alimentarias en los bebés: sus síntomas

Hoy vamos a dar algunos consejos especiales para los padres, queremos hablar sobre las alergias. Muchas veces nuestro bebé sufre de una alergia a un alimento en especial y no la identificamos en su momento. Por eso, vamos a mencionar cuáles son los principales síntomas, de forma que estés atento por si tu hijo sufre de alguna. ¡Esperamos esta información te sea muy útil!

Primero que nada, destacamos que los bebés suelen ser alérgicos principalmente a alimentos como la leche de vaca, la soja y los huevos, por tanto, debemos estar atentos especialmente a estos. Uno de los síntomas más comunes son los cólicos, cuando el bebé llora desconsoladamente porque tienen reflujo.

Otro posible síntoma son las reacciones en la piel, por ejemplo, ronchas rojas por todo el cuerpo. También puede darse Eczema, un sarpullido escamoso con comezón que puede llegar a ser muy roja e irritada, sobre todo con el rascado.

Por otro lado, se puede dar dermatitis del pañal severa, ojos hinchados, infecciones en el oído o rinitis alérgica. En el caso del estómago, se puede dar dolor abdominal, vómitos, heces blandas con moco o sangre en ellos.
Los síntomas más graves (aunque también muy raro que se den) son dificultad para respirar, hinchazón de la boca, la cara o la garganta, piel pálida, pérdida de la conciencia. Es muy importante que si el bebé tiene dificultad para respirar se llame urgente a emergencias ya que puede ser mortal.

Esta es la información que teníamos para darte, esperamos la misma te sea muy útil y te permita estar más atento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *