También comemos agua

Por lo general cuando hablamos de hidratación lo primero que viene a nuestra mente es el consumo de agua, sin embargo, también tenemos otras formas de mantener nuestro cuerpo hidratado. Los alimentos que consumimos también tienen una gran influencia en esto. ¿Sabías que entre un 25 y un 30% del total de líquidos que ingresa al cuerpo cada día, deriva de los alimentos? Por eso, hoy te contamos cuáles son algunas de las principales fuentes de agua en el mundo de los alimentos.

Los principales alimentos que nos ayudan a mantener nuestros niveles de agua estables son las infusiones, cafés, refrescos light, sopas a base de agua, zumos de vegetales, bebidas deportivas, vino, cerveza, limonada, todos estos contienen entre un 90 y 95% de agua.

En segundo lugar se encuentran la leche, refrescos azucarados, zumos de frutas, bebidas a base de fruta, sopas a base de leche que poseen entre un 85 y 90% de agua. A estos le siguen las bebidas destiladas que presentan entre 60 y 70% de agua.

Por otro lado, en el caso de los alimentos sólidos, se destacan principalmente las frutas y verduras frescas. Por ejemplo, el tomate, pepino, brócoli, melón, apio, fresa, sandia y lechuga que poseen entre 90 y 98% de agua. También algunas frutas como el pomelo, uva, melocotón, pera, naranja, zanahoria, calabaza, cebolla que poseen entre 80 y 90% de agua y por último, el plátano, patatas y maíz que poseen entre 70 y 80% de agua.
Sin duda los alimentos pueden ser una gran fuente de agua, haremos bien en incluir los mencionados en nuestra dieta diaria, ¿no crees?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *