Contenido de agua de algunos alimentos clásicos

En la nota anterior estuvimos hablando de cómo los alimentos son también una gran fuente de agua que nos permite mantenernos hidratados. Mencionamos a las diferentes bebidas y principales frutas y verduras. Hoy queremos centrarnos en otras clases de alimentos que también aportan agua y que consumimos a diario.

Entre estos alimentos se destacan los quesos frescos, yogur, flan, pescados y mariscos que presentan entre 70 y 80% de agua. Los huevos también son una fuente de hidratación, ya que presentan alrededor de 70% de agua.

Otros alimentos comunes en nuestra alimentación como el arroz, pasta y otros cereales ya cocidos que absorben agua durante la cocción, y poseen entre 60 y 80% de agua. En el caso de las carnes, como las vacunas, de cerdo, pollo, cordero, ternera y pavo, si bien las mismas suelen perder mucho agua durante la cocción, contienen en promedio un 60%.

Después de esto vienen los quesos semicurados y curados que poseen entre 40 y 50% de agua y por último el pan, con un 30 y 45%

Como vemos podemos obtener agua de muchas fuentes diferentes, conocer esta información te ayudará a entender mejor qué es lo que comes e icnluir algunos alimentos a tu dieta, ¡esperamos la misma te sea muy útil!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *