La importancia de las cinco comidas diarias

Una de las claves a la hora de seguir una dieta para adelgazar es no descuidar las cinco comidas diarias. A veces pensamos que alguna de ellas como la merienda por ejemplo, no es tan importante, por lo que la salteamos, sin embargo, esto tiene consecuencias sobre nuestro metabolismo. Por eso, hoy vamos a contarte por qué es importante que nos alimentemos al menos cinco veces al día, ¡presta mucha atención!

Primero que nada, comer cinco veces al día no significa que debemos alimentarnos de forma desmesurada en cada una de ellas, sino que debemos consumir alimentos de forma regular. Es importante que evites los grandes atracones o lo contrario, sentarte en la mesa con mucha hambre.

El alimentarnos cinco veces al día permite que nuestro metabolismo se mantenga activo, por lo que quemamos mayor cantidad de calorías. Además, nos mantenemos saciados, lo cual hace que comamos menos en las comidas principales. Es una excelente forma de controlar nuestro apetito.

Por otro lado, entre sus beneficios encontramos que nos permite mejorar nuestro rendimiento, ya que estamos constantemente dándole energía y nutrientes a nuestro cuerpo, de esta forma se mantiene activo.

Por último, es de gran ayuda para nuestro sistema digestivo, ya que procesa mejor la comida y con mayor rapidez, siempre y cuando los platos sean ligeros por supuesto. Estas son algunas de las razones por las que haremos bien en cuidar de nuestra alimentación, ¡te animamos a intentarlo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *