Consejos para quienes tienen problemas de gases

Hoy vamos a hablar sobre un problema muy común en algunas personas, se trata de los gases, producidos por problemas en el aparato digestivo. Esta es una molestia que en ocasiones causa gran dolor, especialmente en el abdomen. Por eso, hoy vamos a contarte cómo prevenir la aparición de gases, para esto es importante que analicemos nuestra alimentación y hábitos alimenticios, ¡presta mucha atención!

Para poder evitar este problema es importante que sepamos qué comer y cómo hacer para que se digiera de la mejor forma. Uno de los primeros síntomas de que tenemos gases es la hinchazón estomacal, lo cual se produce por la acumulación de gases en el intestino. Para que esto no suceda es importante evitar consumir aire cuando comemos, por ejemplo, beber con pajitas no nos ayuda en nada. Lo mismo sucede cuando bebemos directamente de la botella o abusamos de bebidas gaseosas.

Por otro lado, es importante comer despacio y masticar bien cada bocado, de esta forma la digestión será más lenta y fluida. Los alimentos no fermentarán en el estómago por lo que no se producirán gases. También debemos evitar hábitos como masticar chicle o fumar ya que aumentan la producción de gases en el intestino.

Por último, algunos alimentos poco recomendados son los lácteos, alimentos ricos en grasas, algunos vegetales como el brécol, la coliflor, el repollo, pimiento, pepino, maíz, cebollas, rábanos, nabos, habas, las legumbres secas, los endulzantes artificiales, entre otros. Estos eran los consejos que teníamos para darte, ¡esperamos esta información te sea de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *