Tratar las piedras en la vesícula con plantas medicinales

¿Tienes problemas en la vesícula biliar? Esto es algo muy común en las personas, uno de los principales problemas son las piedras, las cuales se forman al sedimentarse cristales de calcio, el exceso de colesterol y la bilirrubina. Existen muchos tratamientos para solucionar este problema, hoy vamos a hablar sobre cómo hacerlo a través de plantas medicinales, de forma totalmente natural.

La función de las plantas en estos casos es disminuir el dolor que producen los cólicos biliares, además, algunas de ellas son diuréticas, otras nos ayudan a incrementar el volumen del líquido y están las que previenen su formación.

Por ejemplo, un excelente diurético es el perejil, este además nos ayuda a eliminar las arenillas. También la ortiga, la cual tiene propiedades diuréticas, evitan la formación de piedras, así como el diente de león que estimula la producción de orina, además de ser útil en casos de obesidad. El mismo es excelente para eliminar toxinas en la sangre y expulsar piedras del riñón.

Por otro lado, también podemos opar por otras plantas diuréticas como la verbena y las barbas del maíz. Recondamos complementar esto con una alimentación rica en verduras, por ejemplo, se aconseja comer berros en ensalada, ya que es un gran preventivo. Otras plantas muy buenas son la menta y el malvavisco, las mismas son calmantes y útiles para reducir el dolor.

Por último, te animamos a incluir en tu dieta la cúrcuma y el romero, puedes utilizarlas para sazonar platos, son muy deliciosas y además de gran ayuda para cuidar de nuestra salud. Estas son algunas de las plantas que haremos bien en utilizar, ¡te animamos a hacerlo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *