Respirar bien al ejercitar

Uno de los elementos fundamentales que debemos tener en cuenta cuando ejercitamos es la respiración, ya que, si la realizamos de forma incorrecta no podremos desarrollar la actividad que queremos practicar bien. Por lo general durante el día no prestamos atención a nuestra respiración ya que se produce de forma automática y no genera inconvenientes, sin embargo, a la hora de practicar algún deporte sí debemos controlarla. Durante estos momentos el cuerpo pide más oxígeno, de aquí la importancia de respirar bien. Por eso, te damos algunas claves para lograrlo.

El respirar bien nos permite rendir mucho más y permanecer más tiempo activos, además, si respiramos mal nuestro cuerpo comienza a fallar. Por tanto, debes saber que respirar bien es cuestión de técnica, debes adquirir un ritmo constante de respiración, de forma que el cuerpo tenga un flujo fluido de oxígeno.

Debes estar consciente de cuando inspiras y expiras el aire. Comienza realizando una inspiración profunda llenando tus pulmones en su totalidad. A continuación la realizaremos de manera más lenta y en dos tiempos. Esto nos permite aprovechar mejor el oxigeno del cuerpo y por tanto rendir más.

Estos eran los consejos que teníamos para darte, fáciles de seguir y nos permiten conocer mejor a nuestro cuerpo, ¡esperamos te sean muy útiles!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *