Propiedades de las almendras

Hoy queremos dedicar un espacio a un fruto seco muy especial, la almendra. Como sabemos todos los frutos secos son excelentes alimentos llenos de nutrientes, los mismos se deben incluir en la dieta para gozar de buena salud. En solamente un puñado ya tenemos cantidades muy grandes de minerales y vitaminas que nos ayudan a cumplir con nuestra cuota diaria.

Las almendras en particular tienen muchos beneficios que podemos aprovechar. Existen dos variedades de las mismas, las de cáscara blanda y cáscara dura. Ambas tienen propiedades destacables entre las cuales se destacan sus beneficios para el corazón y el sistema cardiovascular en general. Esto se debe a que presentan un elevado contenido en grasas insaturadas (ácido oleico).

Por otro lado, las mismas son una excelente fuente de energía, por tanto, deberían incluirse especialmente en la alimentación de aquellas personas que realizan importantes esfuerzos y también para recuperar fuerzas después de un duro día. Esto también incluye a los deportistas, se recomiendan para antes de realizar una actividad física moderada o fuerte, ofreciéndonos ese plus de energía que nos va a permitir aguantar mejor el esfuerzo.

Por último, destacamos su contenido en fibra, lo cual se cumple en todos los frutos secos. Esto nos ayuda a prevenir o aliviar problemas como el estreñimiento, así como para luchar contra la obesidad que tantas enfermedades provoca.

Sin duda la almendra es un alimento lleno de propiedades que podemos aprovechar, ¡te animamos a incluirla en tu dieta!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *