Consejos para diabéticos en Navidad

Se acerca rápidamente la Navidad, en solamente unos días podremos disfrutar de esta fecha tan especial. Probablemente ya tengas todo el menú planificado o al menos una idea de lo que serviremos. Si eres diabéticos y no sabes exactamente qué comer, hoy te damos algunos consejos para que tus fiestas sen alegres y libres de preocupaciones. ¡Presta mucha atención!

Recuerda preveer el tema de los dulces y comprar aquellos aptos para diabéticos. Además, recuerda que las bebidas alcohólicas como los licores o la cerveza tienen cantidades importantes de hidratos de carbono que fácilmente aumentarán la glucosa en sangre. Además, es importante evitar los platos a base de pastas, arroces o patata.

Si vas a comer tu comida con pan recuerda elegir el integral ya que hace que la liberación de la glucosa sea más lenta. Es importante que no modifiques tu dieta antes de la cena Navideña, por ejemplo, comer menos durante las primeras horas el día puede ocasionar una bajada de azúcar. También es importante que no modifiques tu medicación o la tomes antes o más tarde sin consultar al médico antes.

Por último, recuerda que la fructosa de las frutas y la lactosa de le leche son también azúcares, por tanto, no los consumas en exceso. Estos eran algunos de los consejos que teníamos para darte, en la próxima nota te damos sugerencias de platos principales que puedes servir, ¡no te la pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *