Cuida tus articulaciones

Hoy temprano estuvimos hablando de la importancia de cuidar de las muñecas cuando hacemos ejercicio, ya que es muy fácil lesionarlas. Esto sucede con todas las articulaciones, las cuales no solamente sufren un entrenamiento inadecuado, sino también una mala alimentación, por eso, te contamos qué puntos debes tener en cuenta para cuidar de ellas, ¡presta mucha atención!

Primero que nada, si vas a practicar deportes o entrenar con peso es importante que las mismas estén en buen estado, para esto debemos además llevar el equipamiento correcto. Por ejemplo, si salimos a correr, es imprescindible que las zapatillas que llevemos sean buenos y absorban el impacto.

Por otro lado, en el caso de la alimentación, debemos evitar el exceso de grasa y colesterol, ya que, no solamente son malos para el sistema cardiovascular y circulatorio, también afectan en gran medida a las articulaciones del cuerpo. ¿A qué se debe esto? La sangre al ser mas espesa, no fluye bien por los capilares de las articulaciones y dificulta la absorción de nutrientes por parte de estas, lo cual hace que se deterioren con mayor facilidad.

Debemos intentar llevar una alimentación sana en general, ya que el sobrepeso hace que las articulaciones principalmente de la cadera y las piernas, rocen más fuertemente entre sí.

Estos eran los consejos que teníamos para darte, fáciles de seguir y marcan la diferencia, ¡te animamos a intentarlo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *