Protege tus muñecas al ejercitar

Seguimos hablando sobre formas de ejercitar, en la nota anterior hablábamos de cómo tonificar los bíceps, muchas veces al hacer ejercicios de este tipo terminamos dañando nuestras muñecas por no desarrollarlos correctamente. Esto es algo que puede suceder en todo tipo de ejercicio en que participen las mismas, por más que sea indirectamente. Por eso, hoy vamos a darte algunos consejos para evitar que esto suceda.

Muchas veces cuando entrenamos mal hacemos que gran parte de la carga recaiga sobre las mismas, lo cual nos hace propensos a lesiones. Para evitar esto primero que nada debemos hacer un repaso de los ejercicios en los que participan, de forma que podamos protegerlas como es debido durante los mismos. Una de las opciones que tenemos es utilizar menos cargas durante los mismos, si no queremos hacer esto entonces podemos calentar mejor para que los huesos de esta zona estén preparados para soportar la tensión.

Por otro lado, hay quienes piensan que las muñequeras nos ayudan con este problema cuando en realidad es lo contrario, las mismas hacen que las muñecas se debilite, pues la presión de la muñequera evita que los músculos de esta zona trabajen y se fortalezcan.

Otro punto a tener en cuenta es evitar cargar el empuje del ejercicio sobre ellas. ¿Cómo logramos esto? Aprendiendo a utilizar correctamente los aparatos del gimnasio, además, intenta concentrar la tensión en la zona del antebrazo y codo en lugar de la muñeca.

Estos eran los consejos que teníamos para darte hoy, fáciles de seguir y de gran ayuda para cuidar de las muñecas, ¡esperamos te sean muy útiles!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *