En el desayuno debemos incluir grasas sanas

Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, esto significa que debemos asegurarnos de incluir los alimentos adecuados en el mismo. Por lo general recordamos incluir las proteínas y los hidratos de carbono, aunque solemos olvidar las grasas. Aunque no cualquier tipo de grasas, ¡te contamos cuál!

Por lo general cuando mencionamos a las grasas lo primero que viene a nuestra mente son las de las carnes por ejemplo. Sin embargo, no nos referimos a estas, sino a las que entran en el grupo de grasas saludables y son imprescindibles para la salud de nuestro cuerpo.

Aunque sea en pequeñas cantidades las mismas deben estar presentes en el desayuno, podemos adquirirlas a partir de alimentos como por ejemplo, unas tostadas con aceite de oliva, agregar semillas al batido o frutas secas al yogur.

Otra buena idea es preparar un bocadillo que contenga queso y atún, o también jamón serrano, que también contiene grasas buenas. Cuando estas son de buena calidad benefician a nuestro corazón y además, retardan la aparición de hambre nuevamente.

Por tanto, deberíamos asegurarnos de que el desayuno cumpla con todas nuestras necesidades, recuerda que debe reunir alrededor de un 25-30% de las calorías del día y estas deben ser provistas por hidratos, proteínas y un 20 a 30% de grasas.

Estos eran los consejos que teníamos para darte, esperamos te sean de gran ayuda y te permitan cuidar de tu salud.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *