La salud de la piel en invierno

El invierno es una estación que a no todos les agrada, los fríos no solamente nos hacen sentir incómodos sino que además afectan nuestra piel, por eso, hoy te traemos algunos consejos básicos que te ayudarán a cuidar de tu piel durante el invierno, ¡esperamos te sean sumamente útiles!

Por lo general, durante estas épocas nuestra piel se pone más frágil y seca, avisándonos que sus necesidades son diferentes. Esto se debe principalmente a que el aire es más seco y por tanto, roba agua de nuestra propia piel. Por tanto, para evitar que la piel sufra es importante no dejar que se seque en exceso. Debemos utilizar jabones emolientes y engrasantes, como los usados para pieles atópicas o con graves problemas de sequedad.

Por otro lado, es conveniente reducir el número de baños y la duración, lo mejor son las duchas cortas y no utilizar el agua demasiado caliente, ya que debilita aún más el manto hidrolipídico al arrastrar los aceites naturales de la capa córnea. Una vez que salimos de la ducha debemos colocar una crema hidratante para sellar el agua a la piel. No dudes en aplicarte crema cuantas veces sea necesario, incluso en varias ocasiones al día.

Estos eran los consejos que teníamos para darte, fáciles de seguir y marcan la diferencia, ¡esperamos te sean sumamente útiles y te permitan cuidar la salud de tu piel!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *