Nutrientes para combatir la depresión

Hoy vamos a hablar sobre un problema que en los últimos años se ha hecho muy común, se trata de la depresión. Hay quienes piensan que la depresión es solamente estar triste, sin embargo, estamos hablando de una enfermedad. La persona no puede evitar sentirse de esa forma porque la composición de su cuerpo se ve afectada. Por eso, hoy vamos a aconsejarte el consumo de algunos nutrientes que son de gran ayuda a la hora de tratarla, ¡esperamos te sean sumamente útiles!

Existen algunos alimentos que ayudan a equilibrar los neurotransmisores y por tanto el sistema nervioso, por lo que actúan como valiosos nutrientes para evitar y prevenir la depresión. Algunos de los que deberíamos consumir son los ricos en vitamina C, ya que la misma nos ayuda a reducir los niveles de vanadio, culpable de depresión bipolar. Algunas fuentes de esta vitamina con los cítricos, ajos, cebollas, fresas, papayas, tomates, kiwis, pimientos y en algunos frutos secos.

Otro grupo de vitaminas que deberíamos consumir es el B, especialmente la B6, B9 Y B12, las mismas se encuentran fácilmente en espinacas, espárragos, avena, zanahorias, lechuga, col, patatas y pimientos entre otros. En el caso de la vitamina B12 la puedes encontrar en vísceras de animales, huevos, leche y derivados, así como en pescados y mariscos, como el atún y las almejas.

Por último, también deberíamos consumir minerales como el calcio, un gran antidepresivo, el mismo se encuentra en ajos, cebollas, frutos secos, como castañas, nueces y almendras, aguacate, y algunas frutas, como los mangos, higos, plátanos y manzanas. También el potasio y el magnesio y en menor proporción el lítio y el selenio.

Si incluimos estos alimentos a nuestra dieta nos sentiremos mucho mejor, ¡te animamos a hacerlo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *