Los beneficios del ejercicio aeróbico

La semana pasada estuvimos hablando un poco sobre la importancia de ejercitar y llevar una dieta adecuada, a fin de mantenernos saludables en todo sentido. Nos centramos especialmente en un tipo de ejercicio, el anaeróbico y vimos sus beneficios. En este caso vamos a hablar un poco sobre el aeróbico, uno de los más comunes y practicados.

El ejercicio en general nos ayuda a mejorar nuestro sistema cardiorrespiratorio y el aparato locomotor, además es útil contra los niveles de colesterol alto y de triglicéridos altos, ayuda en el metabolismo del calcio y ejerce un importante efecto antiestrés. Es por esta razón que deberíamos practicar alguna actividad, más allá de en qué categoría entre.

En el caso del ejercicio aeróbico, este podemos clasificarlo en un ejercicio de intensidad media o baja, aunque, tiende a ser de larga duración. El mismo es una excelente forma de quemar grasas e hidratos de carbono. De ahí que sea uno de los más adecuados para adelgazar y perder peso. A continuación detallamos cuales son los principales beneficios, para que veamos una vez más la importancia de no descuidar la actividad física:

– Es ideal para controlar o perder peso.
– Aporta una mayor resistencia.
– Ayuda a controlar y a disminuir los niveles altos de tensión arterial, colesterol y triglicéridos.
– Previene la osteoporosis.
– Aumento de la producción de endorfinas, motivo por el cual se entiende que la práctica de – ejercicio físico genere sensación de placer.
– Actúa como un buen desestresante.
– Es fácil y sencillo de practicar.

Muchos beneficios que haremos bien en aprovechar, ¿no crees?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *