La alimentación del deportista

La alimentación es uno de los elementos de gran influencia en la vida del deportista, la dieta que llevamos afecta nuestro rendimiento. Por esta razón, debemos asegurarnos de consumir alimentos que nos den energía y al mismo tiempo ayuden a los músculos a crecer. Para esto hay dos nutrientes que no pueden faltarnos: los hidratos de carbono y las proteínas, te contamos por qué.

Hay muchas personas que asocian a los hidratos de carbono con las grasas y el exceso de calorías, sin embargo, esto no es así en absoluto. Este nutriente es la principal fuente de energía de nuestro cuerpo, de aquí que sea imprescindible en la dieta del deportista.

¿Cómo funcionan los hidratos? Liberan al organismo la glucosa necesaria para ser quemada por las células y transformarla en energía, de aquí su importancia. Por lo general se asocia a los hidratos con las grasas por el tipo de hidratos que se consumen. Aquellos alimentos preparados con harinas refinadas si son ricos en grasa y aportan poca energía, por lo que debemos elegir muy bien.

En cuanto a las proteínas, las mismas suelen considerarse el “nutriente mágico” para ganar músculo. Sin embargo, si bien interviene, el crecimiento del músculo está dado por la estimulación que llevamos a cabo a través del ejercicio. Las proteínas son necesarias después de entrenar y en las fases de descanso, ya que con ellas los músculos recuperarán su estado normal y podrán crecer y desarrollarse.

Por último, recalcamos que las mismas por si solas no aportan energía, por eso es importante incluir a los hidratos en la alimentación. Estos eran los consejos que teníamos para darte hoy, ¡esperamos te sean muy útiles!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *