Alimentos depurativos

Con la Navidad tan cerca seguramente tenemos ya todo planificado, los platos que vamos a servir, así como la bebida y el postre. Sin embargo, hay un punto más que deberíamos considerar que solemos olvidar. Se trata de lo que pasa después de que pasan estas fechas, el estado en que queda nuestro cuerpo. Durante estas fechas solemos excedernos, por lo que después necesitamos depurar el organismo, por eso, hoy te damos una lista de alimentos que nos ayudan a lograr esto.

Los alimentos que proponemos son muy buenos para eliminar toxinas y desechos, excelentes para descongestionar el hígado o cuando los riñones no funcionan correctamente. A continuación te mencionamos 10:

– Berenjena, muy buena porque contiene antocianinas, lo cual favorece la digestión de las grasas.
– Calabacín: Con grandes virtudes depurativas y diuréticas. Destaca por su bajo contenido calórico, su riqueza en agua, es fácil de digerir y posee un efecto suave laxante.
– Cerezas: Una de las frutas depurativas por excelencia, por causa de su riqueza en minerales como el potasio, y su alto contenido en fibra.
– Fresas: Son ricas en antioxidantes y en vitamina C. Además, son muy depurativas y sumamente bajas en calorías.
– Grosellas: Estos frutos son muy conocidos por su gran poder diurético y depurativo.
– Melocotón: Una fruta rica en betacaroteno, pot tanto un muy buen depurativo.
– Pimientos: Las dos variedades que existen son ideales para depurar nuestro organismo, al ser ambos ricos en vitamina C.
– Piña: Es adecuada contra la retención de líquidos, además de contar en su interior con un poderoso digestivo llamado bromelina.
– Sandía: Es sumamente rica en agua y destaca por su importante acción diurética.
– Tomate: Es muy rico en licopeno, un poderoso antioxidante que además ayuda a prevenir el cáncer de próstata. Además, es laxante y muy diurético.

Estos son los alimentos que deberíamos incluir en nuestra dieta si queremos limpiar el organismo, ¡esperamos esta información te sea muy útil!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *