Infusiones para la retención de líquidos

Hoy vamos a hablar sobre un problema muy habitual que se presenta principalmente en las mujeres, la retención de líquidos. Los síntomas de este son hinchazón abdominal y retención general de líquidos en manos, piernas y caderas. Para poder tratarlo debemos conocer cuáles son las causas del mismo, ya que pueden ser muy variadas. Una de las principales razones es el seguimiento de una dieta inadecuada, la cual incluye un exceso de sal o azúcar, si combinamos esto con una vida sedentaria o poco activa entonces el problema empeora.

Sin embargo, así como hay alimentos que provocan la retención de líquidos, también están aquellos que nos ayudan a evitarla. Hoy vamos a recomendarte algunas infusiones que son muy efectivas a la hora de combatirla, ya que nos ayudan a eliminar líquidos, depurar el organismo y eliminar as toxinas que agravan el problema.

Una de las más conocidas es la infusión de boldo, una excelente planta que nos ayuda en la digestión. Además, tiene el beneficio extra de favorecer la circulación sanguínea, una bebida muy sana y recomendable.

Por otro lado tenemos la infusión de diente de león, una de las mejores plantas depurativas, además de ser capaz de cuidar tanto nuestros riñones como nuestro hígado.

Por último, tenemos la infusión de cola de caballo, la cual contiene sales de potasio, nutrientes ideales para evitar la retención.

Estas eran las recomendaciones que teníamos para darte, esperamos te sean sumamente útiles y te permitan cuidar de tu salud así como combatir la retención de líquidos.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *