Beneficios básicos del ejercicio anaeróbico

Como todos sabemos, el ejercicio es una actividad fundamental en al vida de todos, para mantenernos saludables sabemos que debemos acompañar una dieta equilibrada con actividad física regular. Tenemos muchas clases de ejercicios diferentes para practicar, podemos optar por al musculación, el ejercicio aeróbico y el anaeróbico. Aunque, lo mejor es combinar los tres y armar una rutina completa.

Hoy queremos centrarnos especialmente en uno, el anaeróbico. Aunque, antes, queremos especificar algunos otros hábitos que también es bueno que adoptemos para que esta actividad sea más efectiva. Es importante que aprendamos a comer lento, masticando cada bocado y disfrutando lo que estamos comiendo y además, evitar los alimentos dulces o azucarados. Siguiendo estas dos guías, además de mantener una dieta sana, podremos bajar de peso más fácilmente.

Debemos entender que hay diferencias entre el ejercicio aeróbico y el anaeróbico y sus beneficios también son diferentes. Este último es más adecuado para fortalecer y tonificar el sistema de músculo esquelético, dado que combina ejercicios de alta intensidad, pero de poca duración.

Entre los principales beneficios destacamos:

– Aporta una mayor resistencia.
– Previene la aparición del sobrepeso y la obesidad.
– Aporta beneficios cardiovasculares.
– Ayuda a cuidar el corazón y a fortalecerlo.
– Tonifica los músculos.
– Fortalece y tonifica el sistema músculo esquelético en general.

Sin duda muchos beneficios buenos que haremos bien en aprovechar, ¿no crees? ¡Te animamos a intentarlos para cuidar de tu salud!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *