Un estudio sobre los niños y la leche

Hoy vamos a hablar sobre una bebida fundamental en la alimentación de los niños, se trata de la leche. La misma contiene proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos que le permiten desarrollarse correctamente, por esta razón es importante que no se pase por alto. Hoy vamos a hablar especialmente de una característica que pocos conocen sobre la misma, ayuda a mantener un peso saludable, ¡te contamos por qué!

Un estudio científico estudio el peso de niños que consumían leche y los que no lo hacían, se determino que el peso de los primeros era inferior en comparación con el de los segundos. Esto se hizo analizando, además, el índice de masa corporal, teniendo en cuenta también los hábitos dietéticos y otros factores tales como la práctica de actividad física, pero centrándose principalmente en el consumo de leche.

A partir de los datos recogidos pudo determinarse que existe una relación entre el consumo de leche y el cuerpo. El peso corporal de los niños que beben leche una vez al día es menor que la de los niños que no consumen en todo y el peso es aún menor en los niños que beben varias veces durante el día. ¿A qué se debe esto? Según los expertos aquellos niños que beben leche tienen más probabilidades de seguir una dieta equilibrada. Esto se debe a que los que no la beben tienden a saltearse el desayuno u optan por bebidas azucaradas, lo cual resulta muy perjudicial.

Por tanto, te animamos a darle a tus hijos este alimento tan saludable, y en caso de que no consuman productos animales, otra buena opción es la leche de soja, la cual es aún más sana. ¡Esperamos esta información te sea muy útil!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *