Condimentos con antioxidantes

Por lo general cuando analizamos los nutrientes que tiene el plato que vamos a consumir solamente tomamos en cuenta las verduras, hortalizas y carnes que incluimos, sin embargo, pasamos por alto los condimentos. Estas pequeñas adiciones pueden marcar la diferencia y enriquecer nuestro menú enormemente. Por eso, hoy vamos a contarte sobre algunos condimentos que contienen grandes cantidades de antioxidantes, de forma que los incluyas en tu dieta diaria, ¡presta mucha atención!

Las especias y plantas aromáticas suelen incluirse en pequeñas cantidades en los platos, sin embargo, por más que pongamos muy poquito contienen grandes cantidades de nutrientes, además de darle mucho sabor y color a nuestros platos. Los mismos nos permiten también conservar las propiedades nutricionales de los alimentos, otra razón para incluirlos en nuestras recetas.

Una investigación sobre las especias determino que algunas especias y hierbas aromáticas que suelen incluirse en la dieta mediterránea suelen ser las más nutritivas. Destacamos el orégano, el tomillo, el romero y la salvia, grandes antioxidantes. Sin embargo, el mejor de todos según este estudio es clavo, ya que tiene un alto contenido en compuestos fenólicos.

Además de antioxidantes estas plantas también nos brindan otras vitaminas y minerales, por tanto, podemos utilizarlos no solamente para saborizar las comidas, sino también para cuidar de nuestra salud.

¿Y tú? ¿Sueles incluirlos en tus recetas?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *