Problemas al entrenar piernas

Son muchas las personas que a la hora de entrenar dejan de lado las piernas y se concentran especialmente en el tren superior. Esto puede deberse a una serie de razones, las cuales tienen que ver generalmente con los principales inconvenientes que surgen a la hora de entrenar piernas. Por eso, hoy te contamos cuáles son y cómo solucionarlos. ¡Esperamos te sea muy útil!

Primero que nada debemos entender que entrenar las piernas será duro y sacrificado, ya que, se trata de una parte del cuerpo que contiene músculos de los más grandes, ya que soportan el peso de todo el cuerpo. Es por esta razón que las piernas contienen un gran número de fibras musculares, las cuales re quieren de más oxigeno.

Uno de los problemas que muchos tienen es sensación de mareo, esto puede deberse a que al hacer ejercicio el riego sanguíneo en esta parte aumenta, por tanto, dependiendo del esfuerzo que hagamos puede que incluso sintamos la vista nublada. Para solucionarlo debemos dotar al organismo con suficiente energía antes de empezar, de forma que tenga reservas suficientes. Además, cuando nos sucede esto podemos reducir las cargas y descansar más entre series.

Otro problema tiene que ver con las cargas que aplicamos en la espalda por medio de una barra para entrenarlas. Esto nos puede generar dolor cervical, para evitarlo es importante que coloquemos correctamente la barra y si no sabemos hacerlo, entonces es mejor realizar sentadillas en máquina.

Por último, están las molestias en las rodillas, un dolor clásico, ya que desviamos parte de la tensión a las mismas. Esto se debe a que estamos posicionándonos mal, por tanto no trabajan los músculos sino las rodillas. Para evitarlo es importante que las rodillas estén bien posicionadas, recuerda colocar las piernas ligeramente separadas y al agacharnos las rodillas nunca deben sobrepasar las puntas de los pies.

Estos eran los consejos que teníamos para darte, ¡esperamos te sean de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *