Consejos básicos para aumentar la masa muscular

Uno de los principales objetivos de quienes van al gimnasio es entrenar para poder ganar masa muscular, algo que en muchos casos no es tarea sencilla. Para poder lograrlo no solamente es suficiente con hacer ejercicio, sino también es igual de importante llevar una dieta equilibrada que nos aporte carbohidratos y proteínas, pero sin excederse. Por eso, hoy vamos a darte algunos consejos básicos que te ayudarán a lograr lo que te propones, ¡presta mucha atención!

Primero que nada, debes tener en cuenta que los requerimientos nutritivos de tu cuerpo estarán íntimamente relacionados al tipo de deportes que practiques, así como del periodo de práctica. A diferencia de lo que muchos creen, solamente una dieta rica en proteínas por sí sola no puede ayudarnos a ganar masa muscular. Debemos planificarla y poco a poco ir añadiendo proteínas pero siempre acompañándolo por el ejercicio adecuado. Ambas cosas deben complementarse.

Además, debemos llevar una alimentación balanceada, que incluya todo tipo de nutrientes y por supuesto, que también nos aporte carbohidratos, los cuales serán fuente de energía. Por otro lado, si queremos añadir más proteínas podemos hacerlo a través de preparados, como por ejemplo, el suero de leche o los aminoácidos de fácil asimilación.

Si optamos por esta opción es importante tener en cuenta que consumirlas en exceso puede traernos algunos problemas. Si bien las proteínas que nuestro organismo no necesita se queman para producir energía, lo cierto es que el rendimiento energético de las mismas no es igual a la de los hidratos de carbono. Además, su combustión es más compleja y nos dejan residuos metabólicos como el amoniaco, tóxico para el organismo.

Estos eran algunos de los consejos que teníamos para darte, te animamos a tenerlos en cuenta, te ayudarán a lograr lo que te propones, ¡suerte!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *