Algo que no sabías de la mandarina

Hoy queremos dedicar un espacio a hablar sobre la mandarina, esta fruta tan sabrosa y una de las más consumidas. La mandarina suele consumirse especialmente por su sabor, fácil consumición y por supuesto, su contenido en vitamina C. Sin embargo, hoy vamos a darte otra razón de peso para incluirla en tu dieta, ¡presta mucha atención!

Recientemente la prensa ha publicado un estudio en donde se determina que el consumo de mandarinas está directamente relacionado con la obesidad. Según los expertos, la misma actúa como una protección para evitarla. El estudio se hizo en la Universidad de Ontario Occidental, allí se probó que la mandarina contiene algunas sustancias especiales que nos permiten prevenir la obesidad.

¿Cuáles son estas sustancias? Se trata de la nobiletina, unflavonoide, que nos ayudan también en la prevención de otras enfermedades como la diabetes tipo dos y la arterosclerosis, que es la principal causante de las diferentes enfermedades cardiacas. Los flavonoides que contiene esta fruta evitan que las grasas se acumulen en el hígado, por tanto, se genera una mejor circulación.

Esto es sin duda una buena razón para incluirla en nuestra dieta diaria, ¿no crees?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *